Preguntas (y respuestas) sobre Hacer el Amor que, quizás, te van a sorprender (Primera parte)

sexualidad

1) Que quiere decir hacer el amor?

Parece una pregunta banal pero no lo es. A menudo se piensa que hacer el amor, simplemente, quiere decir tener sexo con sentimiento, pero la verdad que los ingredientes fundamentales que hacen que hacer el amor de verdad sea tan raro, son la intimidad, la intensidad y la atención con la cual vivimos ese momento. Y para sentir eso no es indispensable estar en pareja, o ser enamorado.
Entonces hacer el amor es una relación intima y profunda entre dos personas que a través de sus cuerpos y de sus sentidos dan y reciben placer. Visto desde esta perspectiva, así como todos saben que es posible tener sexo sin hacer el amor, también es posible hacer el amor sin tener sexo. Y este cambio de visión es algo tan potente que puede revolucionar nuestra vida.
No quiero decir que hay que eliminar toda componente sexual, solo darse cuenta que no es el contacto entre órganos genitales la base de todo. También si puede parecer una paradoja, este cambio de perspectiva al final mejora también nuestra vida sexual!

2) Porque no llego al orgasmo? 

Esto es normalmente un problema femenino, y es bastante curioso que se haya incluso creado una “enfermedad” que se llama anorgasmía. Pero, aún mas curiosamente, la mayoría de las mujeres, supuestamente “enfermas” no tienen ningún problema en llegar al orgasmo si se tocan o son tocadas, con atención, escucha y por un tiempo adecuado.
Pero eso no es el punto!
El orgasmo es algo fantástico pero es solo una pequeña parte de todo el placer que puede ser vivido! Y esto, normalmente, nadie te lo enseña.
Y enfocarse en el orgasmo no solo es la manera peor de alcanzarlo, es también la manera mejor de empobrecer toda la relación.
Parece que el centro de todo el sexo sea la penetración y solo con esa las mujeres tienen que llegar al éxtasis del placer. Pues no, no es así! La idea común del acto sexual, donde hay unos preliminares, para llegar a la penetración dura y pura, que tiene que acabar en el orgasmo, es muy superficial y cruda, y hace que la relación intima no sea lo maravilloso que podría ser. 
No es suficiente tener uno Stradivari para tocar como un maestro del violín! Y cada cuerpo de mujer (y de hombre) es un instrumento tan valioso y sensible como el violín mas famoso y caro del mundo.
Pero claro que para aprender a tocar no son suficientes los consejos de las revistas femeninas y mucho menos ver porno, que es el ápice de la desinformación sexual.
Y no es casual que haya hablado de música porqué hacer el amor es, de hecho, un arte.
Conocer las zonas erógenas puede ayudar y casi todos tendrían que saber que el clítoris, normalmente, es la zona mas sensible de la mujer, pero no es suficiente, para nada! 
Todo el cuerpo es erógeno, si está despierto, abierto a sentir, y si es tocado de la manera correcta.
Pero cual es la manera correcta? No existe una receta, como no existe una música mejor de otra en absoluto. Cada mujer (y hombre) es diferente, cada momento es diferente.
Pensar que existan trucos o métodos seguros es una gran mentira que empobrece algo mágico que, desafortunadamente, pocos han vivido y viven.
Para resumir: la solución del problema, (que es un algo de los dos y no solo de la mujer!), antes de todo, es dejar de tener proyectos, cultivar la sensibilidad y la capacidad de escucha.
Si, lo se, no es fácil. Pero se puede, y vale la pena.

3) Cuales son las mejores posiciones?
Quiero aclarar que, según mi opinión, no es un tema tan importante, pero ya que es algo que mucha gente busca en internet, porqué no contestar?
Si quieres una respuesta breve: las que dejan las manos libres y el cuerpo relajado.
Hacer el Amor no es solo genitalidad, no es solo fricción entre órganos sexuales. Entonces el contacto entre los cuerpos es fundamental y tener la posibilidad de acariciar y llegar a todo o a mucho del cuerpo de la otra persona es muy importante. Las manos son la parte del cuerpo que tiene más sensibilidad y capacidad de sentir el otro y de acariciar con presencia y consciencia, pues no sirven para agarrarse, ni para sujetar, son medios para transmitir y recibir emociones a través del toque.
Cada cuanto es importante también ponerse en posturas donde los vientres estén en contacto, ya que a través del vientre se transmite la respiración con su ritmo y su energía. Si además de esto, en cualquier postura elegimos experimentar, los cuerpos de los amantes están relajados, aumentan infinitamente las posibilidades de sentir, gozar, disfrutar plenamente. Porqué, a pesar de lo que creemos, la excitación y el placer no tienen nada que ver con la tensión y mucho con la relajación y la presencia.
Y luego es divertido cambiar, experimentar, salir fuera de los esquemas habituales.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es la manera con la cual cambiamos de postura y la fluidez en hacerlo es también significativa. Hacer el amor es una danza de emociones y de cuerpos que tiene que seguir su ritmo sin interrupciones.
(Continua)

Quieres experimentar todo esto?
Apuntate al Retiro Ars Amandi – El Arte de Amar
Un retiro de 5 días en un lugar mágico, una masía-hotel rural en plena naturaleza, en un parque natural del Prepirineo Catalán.
Cinco días en un espacio privilegiado donde profundizar el arte de amar, a ti mismo y al otro; contactando con la espontaneidad, la alegría y la sensualidad natural de tu energía vital y creativa.

Quieres conocernos ? Haz click aquí
Te gustaría si organizáramos un taller en tu centro o en tu ciudad? Hablamos!

http://www.hacerelamor.org
mail: info@hacerelamor.org
tel. 650119375 Laura (lun.-vie. 10h-18h)
tel. 608628394 Axel (lun.-vie. 10h-18h)

Anuncios

2 pensamientos en “Preguntas (y respuestas) sobre Hacer el Amor que, quizás, te van a sorprender (Primera parte)

  1. Pingback: Preguntas (y respuestas) sobre Hacer el Amor que, quizás, te van a sorprender (Segunda parte) | Hacer el Amor con la Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s