Preguntas (y respuestas) sobre Hacer el Amor que, quizás, te van a sorprender (Segunda parte)

bernini-rapto-de-proserpina5

5) Porqué he perdido mi deseo?
Es normal perder el deseo cuando se vive una sensualidad y una sexualidad aburrida y repetitiva, cuando para sobrevivir llevamos corazas emocionales y nos separamos de nuestros cuerpos, cuando la multitud de estímulos y el ritmo frenético que, a menudo, vivimos nos han causado la perdida de la sensibilidad. Y cuando, a menudo, nos han dis-educado contandonos que el erotismo es algo mental, y que ademas es algo marginal en nuestra vida. 
Hay muchas vivencias y ejercicios que pueden ayudarnos a estar en el cuerpo y a vivir las emociones plenamente. Para empezar, unas muy antiguas y muy efectivas se llaman micropracticas: y están explicadas aquí. Pero no existen solo esas. Todo nuestro proyecto, “Hacer el Amor con la Vida” está enfocado sobre el tema del placer y del deseo; nos hemos dado cuenta de como un asunto tan importante en la vida de las personas, sea algo casi olvidado, o enormemente empobrecido, y por eso lo hemos creado, porqué nos enteramos también de como sea importante ser acompañados en este camino de recuperación que, a menudo, es difícil cumplir solos.
 Cuando tenemos un problema nos enfocamos en este, sin pensar que normalmente, la cuestión en si misma, es solo una alarma; como si fuera un led indicador del coche que se enciende para avisarnos de algo todavía mas importante que tenemos que solucionar. El deseo no es solo nuestro apetito sexual! Es nuestra gana de vivir, es nuestra relación con el mundo, es la verdadera energía que nos empuja adelante. Entonces como podemos subestimarlo o incluso olvidarlo?

6) Como solucionar mis problemas de erección?
(Advertencia: en lo que sigue nos referimos solo a disfunciones que NO tienen causas físicas.)
Porqué a menudo muchos hombres supuestamente “impotentes” se despiertan por la mañana con una alegre erección? Porque están relajados y no hay ningún objetivo que lograr. 
Otra vez, si nos enfocamos solo en una sensualidad genital, la erección es fundamental, si al contrario nos damos cuenta que es solo una parte del juego, entonces pierde su importancia y, solo por eso, ya que en muchos casos es un problema psicológico, la logramos sin problemas, simplemente porque nos relajamos! Claro que este cambio de visión requiere salir de los esquemas y no es simple. Normalmente no queremos cambios profundos, queremos solo apagar el alarma y por eso el Viagra es tan exitoso!
Entonces que hacer? Ya sabes… tenemos que recobrar nuestro contacto profundo con cuerpo y emociones!  Me doy cuenta que todas las respuestas de este articulo son casi iguales, pero eso pasa simplemente porqué la esencia  del problema no cambia! 
La sensualidad y la sexualidad no son separadas de nuestra vida, ni son una carrera, ni una performance. El hombre siente mucho la carga de tener que demostrar su virilidad y piensa que la mejor manera sea enseñar una erección firme y duradera, pero esa es una gran mentira. Para el tantrismo shivaita de Cachemira, una de las pocas vías espirituales que no ha intentado luchar contra el deseo como si fuera el diablo mismo, la virilidad es la capacidad de maravillarse. Eso no quiere decir que tenga que trasformarse en un sujeto pasivo, simplemente recuerda que un hombre, para serlo de verdad tiene que equilibrar su decisión, su firmeza y su actividad con una profunda capacidad de percibir belleza y de sentir, a si mismo y al otro.

7)  Como ser un/a amante fantastic@?
Para ser un/a amante verdaderamente maravillos@ no tiene que importarte serlo! Si quieres serlo para poderlo enseñar, para tener poder y control o para seducir, no lo lograrás, nunca.
 La cualidad base de un/a amante es percibir la maravilla y no querer ni controlarla ni poseerla. La capacidad de sentir, sin decidir lo que queremos sentir y como pueda afectarnos es la clave. Pero eso quiere decir que tenemos que estár abiertos y aceptar nuestra vulnerabilidad. 
Como el verdadero guerrero sabe que puede morir en cualquier momento y lo acepta, el verdadero amante sabe que va a entrar en contacto con las energías mas poderosas que existen y que no puede, de ninguna manera, controlarlas, puede solo entregarse.

Aquí va la primera parte.

Quieres experimentar todo esto?
Apuntate al Retiro Ars Amandi – El Arte de Amar
Un retiro de 5 días en un lugar mágico, una masía-hotel rural en plena naturaleza, en un parque natural del Prepirineo Catalán.
Cinco días en un espacio privilegiado donde profundizar el arte de amar, a ti mismo y al otro; contactando con la espontaneidad, la alegría y la sensualidad natural de tu energía vital y creativa.

Quieres conocernos ? Haz click aquí
Te gustaría si organizáramos un taller en tu centro o en tu ciudad? Hablamos!

http://www.hacerelamor.org
mail: info@hacerelamor.org
tel. 650119375 Laura (lun.-vie. 10h-18h)
tel. 608628394 Axel (lun.-vie. 10h-18h)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s