Primera lección: Estar en el Cuerpo


A nosotros los humanos nos cuesta aprender.
Cuando ya tenemos nuestras ideas sobre un dado asunto, aun si estas ideas son totalmente erróneas, queremos profundizar “a partir de lo que ya sabemos”.
En otras palabras, muy raramente somos disponibles a cambiar de perspectiva de manera radical, así, en el acto. Ni siquiera queremos probar.
Muy a menudo no solamente nos faltan las respuestas, si no que ¡ni sabemos cuales son las preguntas correctas!
Esta es la razón por la cual en internet encontramos gente que hace preguntas de este tipo: Como hacer el amor toda la noche? Cuales son las mejores posturas? Mi pene es de dimensiones suficientes? Como se hace sexo anal? Como se hace sexo oral?
Y también preguntas como: donde está el punto G? Cuales son las zonas erógenas del hombre y de la mujer? Solo aparentemente mas refinadas, muy a menudo estas preguntas esconden una completa ignorancia sobre los asuntos básicos. Sobre aspectos verdaderamente importantes.
Es parecido a lo que pasa cuando las personas piensan que para hacer buenas fotos necesitan una cámara nueva, mas sofisticada, con mas megapixeles y mas botones, o que hay que conocer unos truco secretos, unas técnicas mágicas.
Normalmente estas mismas personas te miran con cara de desilusión y ni siquiera entienden lo que quieres decir cuando comentas que la cosa mas importante para fotografiar es: aprender a ver. A lo mejor piensan que solo es una frase bonita par impresionarlos. A lo peor que se les está tomando el pelo.
Hablando de Hacer el Amor pasa lo mismo.
Vamos paso a paso.
Hacer el Amor, Fare l’amore, Making Love, que quiere decir? Se trata de un eufemismo para decir apareamiento, coito, copula? Quiere decir tener una relación sexual con alguien que amamos? Penetrar o ser penetrados para nuestro/a amado/a?
Personalmente, creo que las tres definiciones están equivocadas.
 Según mi opinión Hacer el Amor es una relación intima, sensual, emocional entre dos (o mas) seres y tiene como finalidad el mutuo placer. Placer físico y mental, suponiendo que los dos se puedan separar. Y esta relación puede incluir, o no, la penetración.
Y, en algunos casos, llegar a la procreación. Podemos procrear sin placer, pero sin placer no estamos Haciendo el Amor.
Cuando hablo de experiencia sensual entiendo una experiencia de los sentidos: táctil, olfativa, visual, gustativa, auditiva.
Sobre todo táctil. Si no tocamos o no lo hacemos con presencia, sensibilidad, pasión, gusto, no podemos Hacer el Amor.
De momento dejamos de lado los otros aspectos y quedamos en el tacto. 
Sabemos como tocar el cuerpo de otra persona, o el nuestro, sin juzgar, sin interpretar, con atención total? 
Es posible que algunas personas ni le encuentren sentido a lo que estoy diciendo.
Somos tan acostumbrados a pensar, encajonar, interpretar, juzgar, comparar que ni entendemos lo que quiere decir no hacerlo. A veces pensamos que no sea posible, o pensamos de hacerlo pero sin hacerlo de verdad. Ni nos damos cuenta, sencillamente porque no podemos sentir que estamos mas en nuestra cabeza que en nuestro cuerpo.
Nuestros pensamientos, como espejismos, se substituyen a las sensaciones físicas sin que ni siquiera nos damos cuenta.

Así que aquí va la primera “clase”:

ESTAR EN EL CUERPO:
Que quiere decir? Pensar menos o, mejor dicho, soltar los pensamientos, como nubes en el viento, y volver a lo que sentimos, a lo que percibimos a través de los sentidos.
Pero como podemos saber si de verdad “estamos en el cuerpo”?
Cuando en nuestra mente están fluyendo imágenes y palabras, no estamos en el cuerpo. Cuando tenemos expectativas, cuando pensamos a lo que podría pasar o que nos gustaría pasara o no pasara, no estamos en el cuerpo. Cuando pensamos en lo que tenemos que hacer, no estamos en el cuerpo. Cuando nace un recuerdo y nos perdemos en el, no estamos en el cuerpo.
Y como podemos estar màs en el cuerpo? Cada vez que nos damos cuenta de estar “en la mente”, sin culpabilizarnos, volvemos a nuestros sentidos. Especialmente a la sensación táctil, a la simple sensación del contacto de nuestro cuerpo con el cuerpo de la otra persona, y no solamente en la zona genital.
Podemos hacer viajes maravillosos explorando con presencia todo el cuerpo. Podemos concentrarnos solamente en unos pocos centímetros cuadrados de piel, y gozar de lo que surge. También sentir lo que pasa en todo el cuerpo en el mismo instante.
Somos mucho mas sensible de lo que imaginamos y cada pequeño rincón de piel es potencialmente una zona erógena. ¡En las mujeres como en los hombres!
Solamente se trata de recobrar nuestra sensibilidad. Poco a poco.
Y estar en el cuerpo no significa solamente estar en el tacto, si no también en los otros sentidos. Pero empezamos por el tacto, este sentido imprescindible.
Algunos piensan que el sexo sea una experiencia sobre todo intelectual. No quiero contradirlos, para muchas personas seguramente es así.
Pero aun si creéis esto, daros una posibilidad para experimentar quedando en el cuerpo y ver lo que pasa. A principio es posible que lo encontréis menos excitante pero, poco a poco, cuando habréis recobrado vuestra sensibilidad, os daréis cuenta que Hacer el Amor se vuelve algo totalmente distinto.
Se transforma en una experiencia increíble, imprevista y maravillosa.
Sì!

Axel Cipollini con la supervisión de Laura Orsina

PS Este es el primer post, la primera “pequeña clase” sobre el asunto. Te ha gustado? Te ha interesado? Tienes algunas criticas? Deja un comentario, gracias!

Quieres conocernos ? Haz click aquí
Te gustaría si organizáramos un taller en tu centro o en tu ciudad? Hablamos!

http://www.hacerelamor.org
mail: info@hacerelamor.org
tel. 650119375 Laura (lun.-vie. 10h-18h)
tel. 608628394 Axel (lun.-vie. 10h-18h)

Anuncios

6 pensamientos en “Primera lección: Estar en el Cuerpo

  1. Pingback: Segunda lección: Multi-orgasmos, puntos secretos y…fuegos artificiales (con Gran Final Pirotécnico) | Hacer el Amor con la Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s