Quinta lección: Cómo enamorarse de todos/as sin traicionar a ninguno/a – La diferencia entre hacer el amor y tener sexo

dance

Suspense. Antes de ir más lejos en el tema de las posiciones del post anterior, me gustaría hacer alguna aclaración.
Hacer el amor es una danza, y como tal no se puede aprender en internet! Ni con un artículo, no importa lo bien que sea escrito, tampoco con una serie de videos. Hay que practicar!
Esta serie de posts, al final, espero que sólo sirva para hacer nacer algunas dudas  acerca de las creencias que tenemos y que esto nos empuje a pensar de forma diferente y actuar de manera distinta.

Para Hacer el Amor de verdad, así como ya comentamos en la primera “lección”, tenemos que desarrollar nuestra sensibilidad, o mejor dicho, nuestra sensorialidad. Y aquí volvemos a la necesidad de Estar en el Cuerpo.
Todo el mundo piensa saber cómo utilizar los sentidos, pero la realidad es un poco distinta. Los sentidos de la mayoría de la gente están de alguna manera dormidos.
Además, la mayor parte del flujo de nuestra atención, mas que a las señales provenientes de los sentidos, se dirige a los pensamientos e a las interpretaciones, en lugar de enfocarse sobre la propia realidad.
Este es uno de los puntos clave, por esta razón lo estoy repitiendo hasta el aburrimiento!

El hecho es que lo que escribo sólo puede ser útil para hacer surgir la duda de que sea realmente así, pero para aceptar y asumir realmente todo esto, tendremos que averiguarlo personalmente, con nuestra propia atención, nuestra consciencia, descubriendo así que no solo cambia nuestra manera de hacer el amor, si no que toda nuestra vida se transforma si somos menos perdidos en el flujo de nuestros pensamientos y más presentes en el cuerpo.
Y se transforma en algo mejor, se hace más intensa, apasionada, viva.

Esta es la verdadera revolución que puede cambiar el destino de la humanidad.
Pensamos en nuestros políticos, jefes de la economía, directores generales, banqueros, ¿qué pasaría si se reapropiaran del placer de vivir? Del verdadero placer de vivir? Dejarían de perseguir el dinero y el poder y de joder la humanidad  y nuestro planeta maltratado.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre hacer el amor y tener sexo? Personalmente creo que sea  una pregunta sin sentido, pero como no hay preguntas tontas si no solo respuestas estúpidas, voy a tratar de contestar.
Para mí, la diferencia reside simplemente en la atención y en la conciencia con la cual lo hacemos.
La diferencia en la calidad no está en el hecho de estar enamorados de nuestra pareja.
Sin embargo, es evidente, innegable, al menos para aquellos que lo han probado, que hacer el amor con un ser amado es otra cosa! Más intenso y envolvente, profundo, totalizador.
Pero ¿por qué? La respuesta que parece natural sería “porque hay Amor!”.
Amor entendido como implicación emocional, sentimental, profunda, a todos los niveles. Y esta entrega absoluta hacia alguien, al parecer hace que todo lo que nos rodea se vuelva más intenso, colorido, agradable, brillante, en una palabra, VIVO.
Pero esto pasa simplemente porque somos más abiertos, sensibles y receptivos. Todo lo que sentimos está disponible de por sí. Pero ahora las válvulas de los sentidos están totalmente abiertas.
Enamorarse de alguien solamente es el catalizador de estas sensaciones, no es la causa.

A este estado, que en realidad es un estado natural, se puede llegar también por otra vía! ¿Cómo?
Enamorandose directamente de la vida, toda. ¿En qué sentido?
Como el amor nos lleva a la atención, la atención nos lleva al amor. Es una relación simétrica.
Si realmente somos presentes en lo que estamos haciendo, amamos, y si amamos algo o alguien no podemos evitar de prestarle atención.
Si somos capaces de estar totalmente presentes en una relación, aunque sea por unos momentos, estamos haciendo el Amor, incluso si no somos enamorados de esa persona.
Una historia puede durar tan solo el tiempo de una relación casual y fugaz pero puede ser Amor, con A mayúscula.
Me doy cuenta de que no es fácil de aceptar, cuando se trata de amor cada uno se aferra a sus propias creencias de manera bien firme.
Creemos que el Amor tenga que durar en el tiempo humano, por eso lo atamos al sentido de propiedad, de individualidad, de estabilidad.
Intentais sentir vuestro cuerpo con los sentidos plenamente despiertos, al mismo tiempo que estáis totalmente entregados al ser que tenéis en vuestros brazos.
Y veréis lo qué pasa.

Practicad, querida gente, practicad!

Axel Cipollini con la supervisión de Laura Orsina

Quieres conocernos ? Haz click aquí
Te gustaría si organizáramos un taller en tu centro o en tu ciudad? Hablamos!

http://www.hacerelamor.org
mail: info@hacerelamor.org
tel. 650119375 Laura (lun.-vie. 10h-18h)
tel. 608628394 Axel (lun.-vie. 10h-18h)

Anuncios

Un pensamiento en “Quinta lección: Cómo enamorarse de todos/as sin traicionar a ninguno/a – La diferencia entre hacer el amor y tener sexo

  1. Muy acertado como se explica en el mundo occidental la Sexualidad y el Amor Consciente sin mencionar la fuente ancestral de este camino de sensibilidad y atención plena que nos lleva al Amor Total… El Tantra Yoga…
    Solo hay algo, clave para mi, que no se menciona aquí…
    Cuando los Amantes llegan a este nivel de entrega… Crean juntos una “hija” que no es física… es la Luz del Amor Sagrado fruto de su excelso Amor…
    Si uno de los Amantes la compartiera ella sola con una tercera persona que nada tiene que ver con esta “hija”… ésta comenzaría a desvanecerse y poco a poco moriría… Por tanto… no traicionaría a su Amante, si están ambos de acuerdo… pero sí a la hija que ambos han creado en cada encuentro… cada caricia… cada beso de Amor Puro…
    No es tan sencillo Amar de Verdad a varios Amantes a la vez… cuando se crea el Circulo de Luz… alguien de los dos querrá cuidarlo… y si lo ve amenazado… sufrirá al verlo apagarse… Somos Creadores… y también Co-creadores…
    Mucho más íntimamente y poderosamente cuando está en juego la Energía que dio Vida a Todo el Universo y a Todos sus Seres…
    Abrazos de Corazón…
    Shiva Ray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s